lunes, 26 de septiembre de 2011

Porque es tan importante la biodiversidad y las razones por las cuales la podemos perder.

Se entiende por biodiversidad: es la variedad de la vida. Este reciente concepto incluye varios niveles de la organización biológica. Abarca a la diversidad de especies de plantas y animales que viven en un sitio, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas. También incluye los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes

Algunos organismos como las plantas, son responsables de la producción de oxigeno, así pues los hongos descomponen organismos muertos para reincorporarlos al suelo y enriquecerlo con materia orgánica, y de este mundo de la biodiversidad tan extenso el hombre se ha visto beneficiado por que sin este el ser humano, no podría vivir, y sin embargo nos hemos valido de este organismo de vida, para proveernos desde lo más simple como son los alimentos hasta lo más complejo como materia prima para las grandes industrias en pro del slogan repetitivo del “progreso”. Por ello la biodiversidad la debemos cuidar como un patrimonio único y que es de nuestro interés antropológico y si hacemos concientizar mas los ciudadanos del mundo del tremendo impacto que tiene este organismos en nuestras vidas y en el desarrollo de la misma, tal vez podamos garantizar a futuras generaciones de los mismos goces y beneficios que la madre naturaleza nos brinda.
Nenúfares.jpg
¿Cuáles son las razones que provocan la perdida de la biodiversidad?
Pueden ser desde causas naturales provocadas por tornados, terremotos, heladas, etc., hasta lo artificial que viene de la mano del hombre, provocada por ese exceso de abusar de estos organismos que son parte de este planeta y son también importantes para el desarrollo natural de la vida en la tierra.
Algunas causas del deterioro de la vida de la flora y la fauna; es el rápido crecimiento de sobrepoblación, alterando con esto las zonas naturales para este hábitat, así como la tala de árboles, la contaminación en todos los niveles, el comercio, la caza, los desechos en  los ríos. Lagos, mares y océanos, como el incremento de la basura no biodegradable (aquello que se degrada "se disuelve o se destruye" con el medio ambiente... como el papel y otros materiales).A su vez también se encuentra en peligro de extinción las especies que habitan este planeta, a causa del problema ya anteriormente expuesto. No obstante si es la misma actividad humana destructora (sin mencionar ya las causas naturales, ya descritamente) de estos organismos naturales, está en ella misma de hacer “conciencia verde” en beneficio del planeta y de nosotros mismos; todavía no es tarde toda pequeña o grande acción en pro o en perjuicio de lo natural repercute, ¡Piénsalo¡ antes de tirar la basura por la ventanilla del autobús, o dejar una colilla de cigarro en una tienda de campaña en medio del bosque, ten presente todo lo que puedes ocasionar y no se lo dejes a la indiferencia humana, así que si empezamos por dar estos pequeños cambios de mentalidad pero significativos acerca de lo natural, estaremos en el camino adecuado para un mundo verde mejor y del cual puedan disfrutar los hijos de nuestros hijos.


EQUIPO 2
Yaser Enoc  López Beltran
Pastor Mauricio Lozano Castillo
Daniel Azahel
Martin
Juan Alberto
Brayan

No hay comentarios:

Publicar un comentario