lunes, 19 de septiembre de 2011

PROTESTA POR LA NATURALEZA Y EL RECICLJE


Poco después de haber terminado de ver la película o documental “la vida de una bolsa”  comenzamos a pensar en que era lo que estábamos haciendo para evitar que llegáramos hasta el extremo en que una bolsa de plástico prácticamente sea lo único que exista en la tierra, pero comenzamos a pensar en una cosa “quien en este país, en esta ciudad invertiría en los es el reciclaje”; claro esta estábamos pensando en la ciudadanía, pero no nos vino nadie a la cabeza, bueno claro esta cada uno se quiso lavar las manos, diciendo “yo si lo hago, procuro reciclar los botes, separo la basura…etc.” Pero seamos honestos, ¡No lo hacemos!, la mentalidad humana es “Que lo haga otro”.   



Para poder comenzar con esto primero hay que definir lo que significa el reciclaje “es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto”, eso explica la definición del diccionario de la Real Academia de la lengua del Habla Hispana, pero en la actualidad el reciclaje significa “ una nueva forma de conseguir dinero engañando a las personas haciéndolas creer que hacemos cosa buenas para la Madre Naturaleza” – Empresarios –. Estos son los “otros”, los empresarios aquellos que se benefician de esta irresponsabilidad social. En la actualidad las Grandes Empresas por medio de la idea del reciclaje están vendiendo más productos, o mejor dicho más mercadotecnia para su beneficio y no para el beneficio común, que en este caso sería el bien de la Naturaleza. 

Cuando estas personas se apoderaron de esta “ideología” solo vieron la manera de cómo vender “este pensamiento” a altos costos y sin beneficio alguno para lo que, según,  nos debería de importar, algo que nos pertenece a todos, pero que solo unos pocos se hacer responsables de ello. Hasta dónde puede llegar el egoísmo humano, que solo se mueve por ambición, y no es de la buena, es de aquella la cual solamente busca un beneficio, y ese beneficio es el propio.


Bueno esto parece una mini protesta, aunque en realidad nos gustaría terminar con esto con una pequeña carta. La cual dice asi:


A quien corresponda:

El día de hoy desperté con un terrible dolor, bueno no es como si en los últimos tres siglos no me hubiera pasado lo mismo, pero hoy es especial, ya que el día de hoy deje de sangrar ese liquido negro que corría por mis venas, mis cabellos han sido cortados por completo; mis lagrimales se han quejado de tanto llorar, que ya no lo hacen más.
He quedado al desnudo, (ja), me gustaría volver a ver a esos pintores que plasmaron mi belleza (suspiro), pero de que me sirve el hecho de volver a ver aquello que ha sido arrebatado,… solo para sufrir,… a caso me he vuelto mártir. Es que estoy tan desesperada por volver a llorar para ver si así vuelvo a recuperar, ilusa.
Mi cabeza me está matando, ya no siento mi ombligo es mas ya no siento nada de mi cuerpo, siento como perforan mi interior ¡Ya basta por favor! Es que acaso no entienden ya no tengo nada que dar, ¡Ya no me queda nada! ¡Nada! Yo,… yo se los di todo ¡Todo! y lo único que pedía era amor, cuidado, respeto y un poco de su cariño. Pero no, su egoísmo era tan grande, que en lo único que pensaron era en su supervivencia.
 Solo hay algo que me queda por decir, estoy segura que esta será mi primera y mi última carta para ustedes, solo espero que si vuelvo a renacer me den todo aquello que no me dieron, todo ese cariño que se me negó, todo el cuidado que no se me dio, espero que en mi próxima viada se me dé.
Ahora solo quiero dormir y que este dolor se acabe por fin.

P.D.
Soy una tonta yo nunca tendré una segunda oportunidad… jamás volveré a tener una…


Natura Mater

Equipo 3
Mariana Margarita Esparza Ramos
Liliana Berenice Flores Zuñiga
Tamar Careli Cruz Hdz
Claudia Reyes
Gustavo Alverto Martinez Rebolledo
Antelma Barrera Jimenez
Fatima Villanueva Carreon


No hay comentarios:

Publicar un comentario