viernes, 26 de agosto de 2011

Ambiente y Sustentabilidad: APORTACIÓN EQUIPO 1

¿EN DÓNDE QUEDÓ TU CULTURA UNIVERSITARIA?


 El día 22 de agosto de 2011 a las 5:00 de la tarde, nos reunimos muy preocupados los miembros del equipo para decidir el tema que iríamos a abordar para subir el blog nos encontramos en discusión acerca del tema y notamos al caminar que los árboles de distintas facultades y los botes de basura se encuentran en pésimas condiciones.


Hoy en día los seres humanos no apreciamos nuestro planeta; empezando por la cultura de los jóvenes, recorrimos muchas de las facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León y encontramos que no respetamos nuestro medio ambiente. Los árboles estaban talados hasta los troncos, había basura tirada por todas partes e incluso fuera de los botes que están designados para ello y algunos postes estaban tapizados de chicles en su mayoría.


Para saber más del tema nos propusimos a entrevistar a algunos jóvenes con unas pequeñas encuestas acerca de los postes con chicle, y a la mayoría de ellos se les hacía gracioso, e incluso uno que otro dijo que se veía estético ¿cómo es posible que un universitario presente ese tipo de actitud hacia el entorno que nos rodea?, nos pareció en ese momento a los miembros del equipo algo verdaderamente indignante, no propio de un estudiante de su nivel. Después de preguntarle a algunos estudiantes nos topamos con un profesor y le preguntamos sobre que pensaba de la falta de cultura ecológica de la juventud actual; a lo que él nos contestó que no es algo que se fomente actualmente, que debería haber más integración como sociedad; después se fue y acto seguido tiró su cigarrillo al suelo.


La pregunta es ¿dónde quedó nuestra cultura?, ¿acaso no nos interesa nuestro planeta? lo que más nos llamó la atención de las encuestas realizadas y el recorrido dentro de una institución que se dice en pro de la sociedad es que somos adultos, consciente de nuestras acciones y mucho siguen actuando como niños, sin importarles a dónde va a parar toda su basura que por inconsciencia tiramos, sólo por la flojera de no ponernos de pie e ir a un bote designado para ello.


De las facultades visitadas fueron:

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Facultad de Contaduría Pública y Administración

Facultad de Derecho y Criminología

Facultad de Filosofía y Letras
Integrantes del equipo:

Claudia Abigail Muñoz Ríos.
Silvia Elizabeth Rodríguez Silva.



Un digno monumento universitario, esto si que nos representa.


Árbol talado hasta el tronco y lleno de basura, lo triste era que dicho árbol tenía por lo menos más de 20 años en la universidad.

Botes repletos, la mayor parte de la basura son envases de refresco vacios que no fueron aplastados antes de introducirlos al contenedor.

1 comentario: