Ciel le da ‘la vuelta’ al reciclaje, si como no!
Con la campaña 'Dale la vuelta', Ciel se posicionó como una marca socialmente responsable al sacarle mejor uso al PET en México y con ello logró ubicarse como uno de los 13 Monstruos de la Mercadotecnia de la revista Expansión en 2011.
Ciel promovió que sus consumidores le dieran la vuelta a sus botellas de plástico y cambió el uso del PET, que pasó de ser basura a un material útil en el arte, la ropa y el mobiliario urbano.
Las botellas vacías de agua ahora forman bancas en los parques, dinosaurios gigantes en centros comerciales, y su material se usará en la joyería de Tanya Moss y en playeras diseñadas por José María Torres.
En México cada año se producen 9,000 millones de envases y se recicla sólo 11%, en comparación con 40% en Japón o 33% en Europa.
El éxito de Ciel está en la coherencia. Eduardo Sandoval, director de la consultora Estratégica Comunicación e Imagen, destaca que la marca hace lo que dice: promueve el cuidado del ambiente y refuerza los valores que la misma compañía pone en práctica. No hay contradicción y los consumidores lo notan. ¿En realidad creen en esto?, lo único que yo creo es que es pura mercadotecnia, no encontraban como superar al "reto bonafont" y optaron obviamente en indagar un poco en la conciencia humana, ¿realmente creemos que con darle la vuelta a una botella estamos ayudando a nuestro planeta?, yo creo que lo mejor solución sería no comprarla y ya, creo que venden garrafones de 20 litros, y puedes muy bien comprarte un termo de 30 pesos y utilizarlo todo el años, y no gastarte miles y miles de botellas de plástico.
Claudia Abigail Muñoz Ríos
Silvia Elizabeth Rodríguez Silva
Muy buena (Y) att. Karen ;D
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