martes, 25 de octubre de 2011

COMO AYUDAR A NUESTRO PLANETA

Ambiente y sustentabilidad, se habla mucho del como dañamos a nuestro planeta, a nuestros bosques, a nuestro medio ambiente, pero hablamos de cómo contribuimos de manera positiva cada uno de nosotros?

Una manera práctica de contribuir es utilizando los productos orgánicos como lo son los cosméticos, los cuales no se encuentran dentro de la gama de  necesidades básicas o de primera importancia pero son aun necesidades relevantes como muchas otras y que las personas no dejan de consumir independientemente de la economía por la que se atraviese.
Dentro del campo cosmético sostenible, existen los productos cosméticos orgánicos y los productos cosméticos naturales, ambos son de vital importancia para el cuidado de la piel y su regeneración, además de que con su consumo se contribuye a detener el uso desmedido de productos químicos utilizables para su producción los cuales  son muy dañinos para el medio ambiente.

Los productos cosméticos orgánicos son aquellos que no requieren pasar por procesos químicos ni estar expuestos a materiales sintéticos, son productos creados mediante procesos naturales bajo una estricta certificación.
Los productos naturales son elaborados a base de esencias naturales o vegetales provenientes de plantas medicinales o hierbas para su elaboración. Su producción suele ser menos controlada pero no por ello menos efectiva.

Otra manera de contribución no es precisamente el comprar cierta línea de productos, sino prepararlos en casa, existen muchas recetas con las cuales se pueden elaborar dichos productos, lo cual resulta económico y sustentable.



Tratamientos para el cabello, mascarillas faciales, cremas humectantes, exfoliantes etc. Para todo ello existen una gama de recetas caseras las cuales son de preparación rápida y eficaz sin necesidad de cooperar para los procesos químicos ya mencionados.

El elegir una de estas opciones  para el cuidado de la piel, regenerar células y contribuir con un granito de arena para nuestro ambiente y nuestro planeta utilizando dichos productos naturales.
Todas las personas debemos tener la responsabilidad de aportar  de manera personal tratando de cambiar algunas de nuestras costumbres y concientizando a las personas a nuestro alrededor con el ejemplo.

Equipo 3
Mariana Margarita Esparza Ramos
Liliana Berenice Flores Zúñiga
Tamar Careli Cruz Hdz.
Claudia Reyes
Gustavo Alberto Martínez Rebolledo
Antelma Barrera Jiménez
Fátima Villanueva Carreón

No hay comentarios:

Publicar un comentario