sábado, 12 de noviembre de 2011

Asi es como queremos estar... ¿o no?

Los accidentes Biológicos, están a la orden del día, como uno puede asegurar esto pues de la siguiente manera, en el actual siglo XXI los gobiernos han estado invirtiendo en este tipo de experimentos y no solo eso sino que también han estado involucrados en numerosos casos de riesgos o accidentes Biológicos que afectan la salud humana, y al medio ambiente, y así sucesiva mente creando un circulo infinito, que pronto terminara acabando con ambas formas de vida.
Para poder iniciar esto, me gustaría definir la palabra riesgo Biológico o Biorriesgo (llamado biohazard en inglés)  el cual consiste en la presencia de un organismo, o la sustancia derivada de un organismo, que plantea, sobre todo, una amenaza a la salud humana. Esto puede incluir los residuos sanitarios, muestras de un microorganismo, virus o toxina de una fuente biológica que puede resultar patógena. Puede también incluir las sustancias dañinas a los animales.
El término y su símbolo asociado se utilizan generalmente como advertencia, de modo que esas personas potencialmente expuestas a las sustancias lo sepan para tomar precauciones.









Hay también un biohazard HCS/WHMIS insignia que utiliza el mismo símbolo. La expresión «riesgo biológico» está muy ligada al campo de la prevención de riesgos laborales.
Así mismo no solo los “riesgos Biológicos” pueden ser se índole “biológico”, como todos sabemos también estos pueden llegar a ser Petrolquimicos, o Radioactivos; lo que ocurrió en México reciente mente, en sus costas por causa de Estados Unidos, y de igual manera recordando la tragedia en Chernobyl en 1969 y todavía más reciente, el “accidente” de los Reactores en Japón, tragedia que se comparo con Chernobyl.

Citando un artículo de Milenio: ” Los daños en la central nuclear de Fukushima, tras el devastador terremoto de Japón es el peor desde los desastres nucleares ocurridos en las centrales Three Mile Island en 1979 y Chernobyl en 1986, según reportó la agencia de seguridad nuclear japonesa.






Según un funcionario del organismo que el problema en la planta nuclear operada por Tokyo Electric Power al norte de Tokio marcó un 4 en la Escala de Evento Nuclear y Radiológico Internacional (INES por su sigla en inglés), consigna reuters.

El evento nuclear de Three Mile Island fue clasificado como 5 mientras que el de Chernobyl fue de 7 en la escala INES, que se ubica en el rango de 1 al 7.

Según el diario español El País, tras probar diversos medios para lograr enfriar el núcleo, el gobierno tratará de rellenar con agua de mar, mezclada con ácido bórico, la estructura que contiene el reactor. Se trata de un método "sin precedentes", según dijo el portavoz gubernamental, Yukio Edano.”  Fin de la cita.


Todos estos “accidentes” fueron creados por el hombre, de los cuales en todos han propiciado una fuerte reacción en la naturaleza, los Tsunamis en Japón en el 2011, Tailandia;  2009, tsunami que desapreció y dio muerte a más de mil personas, y la zona inhabitable de Chernobyl. Todas estas “tragedias” o “accidentes”, que han ocurrido deberían poner consientes de la situación que estamos, pero en realidad parece que el resultado es el opuesto y ahí estamos de nuevo dañando a la naturaleza y a nosotros mismos.




Que sorpresa no....


Equipo 3

Mariana Margarita Esparza Ramos
Liliana Berenice Flores Zuñiga
Tamara Careli Cruz Hernandez
Claudia Reyes 
Gustavo Alberto Martinez Rebolledo
Antelma Barrera Jimenez
Fátima Villanueva Carreón



No hay comentarios:

Publicar un comentario