sábado, 19 de noviembre de 2011

La gran parche del Pacifico

Sí, el océano Pacifico tiene un parche y no es porque este enfermo, no, este parche es el  que lo enferma:


¿Sabes en que concite este parche?... de pura basura, en especial de las bolsas de plástico… o si de puras bolsas de plástico, sí, como esa en la guardas tu lonche, la comida de tu mascota, las cosa del mandado, etc. Tan útil que son esta bolsa ¿verdad? Pues sí, en gran medida si lo son.

Pero, ¿sabes cuánto tardaban en desintegrarse? No, pues solo unos 1000 años, en los culés contaminaran el suelo y en caso de algunas en  el océano y se agruparan en el parche del Pacifico. Esto queda demostrado y pasmado en la película The Plastic Bag, la “vida” de la bolsa, que es en si el uso que le damos y como después de este uso no nos importa lo que sucede con ella y no que va a contaminar.  
(el link del cortometraje para quien lo guste ver)



En el cortometraje nos explica en retrospectiva como la bolsa nos va a sobrevivir y como busca su “paraíso” que es el parche del Pacifico; aunque hace ya algunos años, se cambio el material de estas bolsa, la cuales se degradan en tres años, o bien el uso de bolsas de papel, más comunes en EE.UU. que en nuestro país (México), donde se opto por bolsas de material reciclable.


Pero mientras se han tomado estas medidas  unos años atrás, este parche sigue creciendo por las otras bolsas, a las culés les quedan unos 1000 años de vida. Solo nos queda esperar que este parche del tamaño del estado de Texas no nos afecte más. Y claro seguir reciclando. 








Angelina Elorza Alvarez
Diego Francisco Rendon López
Yazmín Aidé Rodríguez Castruita 


No hay comentarios:

Publicar un comentario