domingo, 20 de noviembre de 2011

¿Los medicamentos hacen distinción social?




¿Por qué la pobreza es causa de malestares? La respuesta principal a esta pregunta es la siguiente: dinero, hasta las empresas de farmacéuticos que se dicen ayudantes de la “buena salud” de las personas buscan grandes beneficios económicos para sí mismos.

Es impresionante la cantidad de innovaciones que se han hecho al paso de los años en materia de los medicamentos pero pareciese que cada paso en tecnología es un paso atrás en el sentido común.

Y no solo se hace distinción de la gente que poco tiene que ofrecer si no también al que puede y no puede tenerlo, como gente con enfermedades invasoras y expansivas como el VIH SIDA, pero, ¿Por qué a estas personas se le hace distinción? ¿Qué acaso no un enfermo de diabetes, independientemente del tipo de diabetes que sea, esta su sangre invadida por la enfermedad? ¿Por qué cuando sabemos que una persona tiene sida la bloqueamos de nuestra vida social y a un diabético no? Solo porque se ve, muchos contestan.

Cuando una enfermedad en una persona es visible son aisladas de la sociedad e inclusive algunos Profesionales de la Salud AKA Médicos, los rechazan, aun cuando es su trabajo atender a la gente enferma, sin importar de que. En esta parte cabe destacar en el pasado cuando los enfermos de lepra eran aislados por el miedo de las demás personas por llegar a ser contaminadas, cierto que en ese tiempo la lepra no podía ser tratada, pero era visible y por estas cosas eran rechazados

No solo las personas con este tipo de enfermedad son rechazadas, algunas personas pueden estar físicamente sanas, sin siquiera una gripe y son rechazadas por que “se ven diferentes” porque “tienen un cromosoma de mas”,  porque (y cito) -se ve rarito-.
Invitamos a hacer conciencia de este tema y a analizar nuestra manera de ver a la gente enferma, que muchas veces están más agradecidos de la vida que uno mismo que está en estado pleno para superar la vida.

Angelina Elorza Alvarez
Diego Francisco Rendon López
Yazmín Aidé Rodríguez Castruita

No hay comentarios:

Publicar un comentario