lunes, 21 de noviembre de 2011

Partículas y aerosoles


En la atmósfera permanecen suspendidas substancias como partículas de polvo, polen, hollín (carbón), metales (plomo, cadmio), asbesto, sales, pequeñas gotas de ácido sulfúrico, dioxinas, pesticidas etc. Se suele usar la palabra aerosol para referirse a los materiales muy pequeños, sólidos o líquidos. Partículas se suele llamar a los sólidos que forman parte del aerosol,  como son los espray para pelo, las pinturas en bote por mencionar algunas.
Según su tamaño pueden permanecer suspendidas en la atmósfera desde uno o dos días,  hasta varios días o semanas, las más pequeñas. Algunas de estas partículas son especialmente tóxicas para los humanos y, en la práctica, los principales riesgos para la salud humana por la contaminación del aire provienen de este tipo de productos.
Los aerosoles pueden influir sobre el clima de una manera doble. Pueden producir calentamiento al absorber radiación o pueden provocar enfriamiento al reflejar parte de la radiación que incide en la atmósfera. Por este motivo, no está totalmente clara la influencia de los aerosoles en las distintas circunstancias atmosféricas. Probablemente contribuyen al calentamiento en las áreas urbanas y siempre contribuyen al enfriamiento cuando están en la alta atmósfera porque reflejan la radiación disminuyendo la que llega a la superficie












Mariana Margarita Esparza Ramos
Liliana Berenice Flores Zuñiga
Tamara Careli Cruz Hernandez
Claudia Reyes 
Gustavo Alberto Martinez Rebolledo
Antelma Barrera Jimenez
Fátima Villanueva Carreón


No hay comentarios:

Publicar un comentario